Los políticos de los partidos de siempre se niegan a un cambio, saben que mediante sus clientelas políticas y componendas tienen un camino mas seguro al poder. Nos encontramos pues, ante un panorama que nos exige una verdadera evolución en la manera de hacer política.
Esta nueva forma de hacer política requiere de ciudadanos responsables y libres, que estén dispuestos mas que nada a fortalecer las instituciones, ya que esta demostrado que los gobernantes y legisladores, servidores públicos y burócratas de este país, han logrado alcanzar niveles de impunidad y corrupción que lo único que logran, es desencantar más a los ciudadanos . La nueva forma de hacer política no puede esperar más, debe comenzar por construir ciudadanía, para poder hacer uso de ese derecho que tenemos a elegir un gobierno que realmente nos pueda representar.
En este contexto, la rendición de cuentas es indispensable, desde los partidos políticos hasta los órganos de gobierno, esto con el fin de lograr una distribución más equitativa de los recursos, que nos conduzcan a un estado de bienestar, que construyan la igualdad de condiciones que tanto necesita este país. Y sobre todo, la nueva forma de hacer política, debe dejar los discursos demagógicos en el pasado, junto con la arcaica y oxidada manera de hacer política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario