lunes, 4 de junio de 2007

¿Que clase de partido es alternativa?

ALTERNATIVA es un partido Socialdemócrata, esta corriente política es una mezcla equilibrada entre el socialismo y el capitalismo modernos. La socialdemocracia busca la equidad, mediante una evolución dentro de la democracia representativa, más que por una revolución. Impulsa las reformas sociales y un estado de bienestar. ALTERNATIVA esta consiente que no es posible garantizar igualdad de oportunidades si no se cuenta con las condiciones iniciales mínimas favorables.

ALTERNATIVA es diferente o no es ...

Definitivamente ALTERNATIVA es un partido de izquierda moderna y progresista y es aquí donde viene lo más interesante. Hay quienes aseguran que no tenemos espacio en este país, como un proyecto de nación, que la gran mayoría de las personas son conservadoras y que por ende, debemos ser gobernados por partidos de derecha. Sin embargo, según la estadística de http://www.theadvocates.org/quiz.html, (que ha sido respondida por mas de 9 millones y medio de personas) los perfiles políticos de los entrevistados se distribuyen como sigue: 33.5 % centro, 8.88% derecha, 32.65 liberales, 17.09 libertarios% y 7.89% estatistas. Esta muestra estadistica, a mi juicio, bastante aceptable, por la cantidad de encuestados, nos da un atisbo de que la sociedad es dinámica, diversa, plural, pero ante todo, HA DEJADO DE SER EN SU MAYORIA CONSERVADORA.

«Tanto mercado como sea posible;

tanto estado como sea necesario.»

Cada sector de la sociedad se tiene que ver representado en su gobierno, debe tener sus derechos y libertadades civiles garantizados. A su vez, la ciudadania debe ser participativa y vigilar lo que sus autoriades hacen o dejan de hacer. ALTERNATIVA tiene como proposito fundamental formar conciencia ciudadana y fomentar el desarrollo integral de cada uno de los individuos de la sociedad. Esta es en pocas palabras, nuestra agenda socialdemócrata en estos días.

!QUE NADIE QUEDE FUERA!

6 comentarios:

Caos dijo...

¡Hola Mónica!
Me parece que esta es una manera muy acertada de describir la esencia de Alternativa y posicionarla en nuestra realidad actual. No debemos dejarnos confundir por los mensajes con los que los partidos de siempre nos bombardean día a día y que no nos ayuda en nada para determinar nuestras ideologías ni nuestra convicción por participar en un proyecto genuino.
Sigue así Mónica, espero que tus ideas y las de Alternativa lleguen lejos!

Saludos!
Heber Huizar

Fermín Franco dijo...

Decía Patricia Mercado: "los partidos de siempre, no conformes con querer aplastar a los que no son como ellos, quieren robarte el único minuto en tu poder es igual al de ellos: quieren robarte tu voto..." Y es que el convencernos de que sólo hay una o dos opciones "reales" sólo beneficia a los partidos del siglo pasado, que tratan a toda costa de aferrarse en el poder y negarse a una renovación ciudadana genuina como la que ofrece ALTERNATIVA ¡que no nos roben hasta las convicciones! ¡Voten por la EVOLUCIÓN! ¡Yo voto por Mónica Blanco para diputada por el XIV distrito, Marco Antonio Delgadillo para presidente municipal de Ensenada y Carmen García Montaño para Gobernadora de Baja California!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Grupo Sedena Informativo dijo...

señores por favor alternativa no es un partido con ganas de triunfar.ni siquiera fueron al debate....

aparte de eso anda con el chisme no me invitaron ...

por favor todia no ganan y ya estan de mentirosos

Monica Blanco dijo...

Hola Sedena (?)

Respeto tu opinion, Alternativa es un proyecto genuino, y si usted quiere creer que nos invitaron y que decidimos no ir, tambien es muy repetable, Para algo hay libertad de expresion!

Te recomiendo seguir las notas de los noticieros, y ver que hemos asistido a todos y cada uno de los debates que hemos sido invitados.

Comprendo el desencanto, los partidos de siempre han logrado eso en la mayoria de la poblacion.

De cualquier manera, gracias por el comentario.

Saludos y por cierto... NO NOS MOVERAN DE NUESTRAS CONVICCIONES!

Grupo Sedena Informativo dijo...

asi es gracias a nuestro politicos que gobiernan la libertad de expresion va en aumento...


y mas aun que ya reformaron el articulo 6 del cpeum..

MANOS QUE CONSTRUYEN